Discusión: Bricobarco Calefacción SeaCalory
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2008, 23:14
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Retomo el hilo para contaros que terminé de instalar el aparato en cuestión (algunos lo sabréis por el percance en Cullera).
Una vez apretadas TODAS las bridas y asegurados los manguitos, os tengo que decir que el sistema funciona muy muy muy bien, pero solo cuando el motor está a plena temperatura. Si no, prácticamente no echa calor.
Cuando el motor está caliente (en mi caso 20 mins o algo más navegando ya a velocidad crucero) por las dos toberas sale un calor de narices.
En fin... por 200€ creo que todos los que navegamos en invierno debemos tener uno instalado. Como mínimo y aunque se navegue prácticamente solo a vela, te asegura que nada más llegar al pantalán o a un fondeo (siempre se pone el motor un rato) el barco está calentito.

Si alguno os animais a instalarlo, recordad tener cuidado con los manguitos (no quiero ser pesado) y situarlo lo más cerca posible del motor para que el manguito sea lo más corto posible. En mi caso decidí instalarlo en el salón junto al calentador de agua sanitaria ya que llegan los manguitos del motor y es un sitio ideal para calar las dos toberas (76mm de diámetro) que sacan el aire caliente.

Viendo además como enfría el circuito de calor del motor creo que puede valer como sistema auxiliar en caso por ejemplo de bloqueo de la entrada de agua salada al intercambiador de calor de motor.

Si alguno queréis algún detalle de la instalación, pues decidlo por aquí.

Saludos
Citar y responder