Ver mensaje
Antiguo 24-11-2008, 16:14
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
Lo que apuntas sería lo más lógico, pero si miramos las clasificaciones de las "previas" o regatas puntuables veremos cosas muy raras.

Yo creo que en la final, si quiere mantenerse este formato, sólo deberían participar las embarcaciones que han disputado, como mínimo un 75% de las regats puntubales. Si miras la lista de inscritos hay muchos que no disputado ninguna de las previas, y otros (de Tarragona o Girona) que no están aquí.

Esta sistema premia la capacidad pecuniria de algunos patrones, y a mi entender con barcos que no han hechos el circuito y otros no, complica las situaciones que puedan darse en la regata. Desvirtuando pisblemente el resultado final.

De todas formas la FEDE y la RANC tiene suficientes doctores, però creo que la política de contentar a todos no es la mejor.

En vela ligera, cuando se adjudica un Campeonato de Catalunya, se reservan dos fines de semana, por si las moscas. ¿Porqué no hizó así en este caso?

Garzonette, coincido en general con tus puntos. Como principio de razonamiento, estaré de acuerdo con cualquier sistema que premie la continuidad en la participación (+75% me parece un poco alto, pero algo hay que poner como rasero), y que defina un modelo "liga FCV" (suma de puntos por cada puesto en los campeonatos) o un modelo "de corte" para precalificar a los que van a la final. Y que el campeon se dirima EN EL AGUA, SIEMPRE.

Un saludo y