Discusión: El Alea zarpó.....
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2008, 18:35
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pik , sin querer ser alarmista, insisto en que la situación metereológica actual y la previsión de esa zona no es nada buena.

La boya de Mahón ya está dando olas de casi 5 metros (en el Med una ola así es una pared vertical) y hay picos de viento de F6 y ... esto justo empieza.
¿Nadie puede ponerse en contacto con ellos y así nos quedamos más tranquilos?
¿No llevan BLU?

Para serte sincero yo tampoco estoy muy tranquilo. Por Valencia también está soplando fuerte (me he empezado a alarmar cuando he visto volando por el jardín una silla de teka!). Según la previsión de UGrib que estudiamos el día antes de su salida, hoy debían estar ya suficientemente al sur para evitar estos vientos que afectan sobre todo a la zona norte de Mallorca (no se como está ahora el tema por allí, esto era lo previsto).
No llevan BLU que yo sepa, al menos no emisora. Les mandé un SMS porque por aquella zona suele haber cobertura (al menos hasta Ibiza) pero no han contestado. Al final tampoco compraron un Iridium como tenían previsto.
La verdad es que lo que más me preocupa es que ya de salida pillen vientos fuertes, por la falta de amarinamiento. El barco está muy preparado (el sábado justo antes de la salida estuvimos tensando los obenques y creo que Johan ha hecho un trabajo excelente, y además los ha sobredimensionado), y estoy seguro que aguanta sin problema un temporal.
Espero tener noticias, pero me temo que hasta su llegada va a ser difícil. De todas formas si consiguen enviarme algún SMS lo publico al instante.
Citar y responder