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Antiguo 08-02-2007, 16:53
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Pirata
 
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Predeterminado Brico-reparacion bomba de agua volvo2002

Saludos cordiales como siempre y unas copitas pal frio.
Adjunto os expongo reparacion bomba de agua motor volvo 2002 por si interesa a alguien.
Mi bomba se encontraba con perdida de agua por "reten" del eje de la misma.
Primero procedo al desmontaje, posteriormente limpieza y decapado de la pintura anterior, y sustitucion de todos los componentes defectuosos, aprovecho para cambiar un rodamiento que no me hacia gracia como sonaba al girarlo con la mano, comentaros que es un SKF que se puede adquirir por 6 eurillos(en cualquier comercio de la marca )y no los mas de 20 del repuesto oficial.
Aprovecho para cambiar la bomba impulsora y dejo todo el conjunto reparado para una larga temporada y sin perdidas, el costo total no supero los 30 euros
utilizo la pintura en spray original de volvo pero veis que es mas clara, la proxima vez intentare con "martele", pero esto implica que tenga que utilizar la pistola de pintar con el compresor de aire.
Este es el estado en que se encontraba.(primera foto)
He cambiado los dos retenes de eje ,uno de agua(el que va al lado de bomba impulsora y otro para el aceite(hacia caja de engranajes de motor), un rodamiento, bomba impulsora, retenes de los tubos, tornillos en mal estado, y juntas toricas (son dos una pequeña y otra de mayor diametro que va en la parte de caja de engranaje),la pequeña va al aire en el eje entre las dos partes del conjunto de bomba y es solo una "rompe-gotas" impide la mezcla de agua y de aceite en caso de fuga.
P.D.no me entraron todas las fotos en un solo tema, pero estas creo son las principales.
Si alguien quiere saber mas sobre repuestos volvo(precios en USA, en spain multiplicar por......), os escribo esta direccion, lo importante es que se puede ver el despiece de todos los componentes.
http://www.marinepartsexpress.com/
http://www.marinepartsexpress.com/VP...0%20840557.pdf
si teneis alguna duda no dudeis en consultarme intentare ayudar en lo posible y en el alcance de mis conocimientos.
p.d. cuidado con la posicion de los retenes de eje (uno para el agua y otro para el aceite) deben ir con la parte mas "lisa" en sentido hacia afuera, fijaros al desmontarlos,al montar el eje de nuevo poner algo de grasa para que no arrastre los filos de goma del reten(la parte hacia el interior, donde se ven unos muelles de acero(camara de aceite o de agua), si no habra perdidas.
paco

saludos
Paco
En el post ultimo introduzco algunas explicaciones complementarias y un par de fotos que no cabian en este.
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Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:54.
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