Voy a intentar rsponder a las dudas
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
:
Maite: Gracias por tu comprensión, pero...una cosa es tener algo de razón, incluso toda...otra cosa es que eso sirva para algo.
Preguntemos, pues: Algún cofrade puede aportar alguna experiencia real que toque este tema?
Saludos

|
Es dificil contestar a si la cia cubriria los daños fuera de tu zona de navegacion en cuatro lineas pero lo voy a intentar con las reservas del condicionado que cada uno tenga en su propia poliza.
En cuanto a los daños propios de barco ( los daños materiales ) mientras no exista dolo por parte del asegurado la compañia tendria que pagar, o por lo menos es defendible siempre que se demuestre que el siniestro no ha sido consecuencia de esas millas de mas que el barco ha traspasado. ( no me estoy refiriendo a tener el barco para 12 millas y tener un siniestro en las azores ) me refiero a una navegacion que sobrepase su limite razonablemente defendible
Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
cuando aseguré mi barco esa es la pregunta que hice a todas las compañias que pude. Alguna extranjera, ¿Pantaenius? me dijo que SI me cubrian fuera de la zona habilitada por mi título de Patrón de yate, pero cuando les insistí en que si lo ponian clarito por escrito en la póliza,me dijeron que por escrito nada.    .
Ahora bien: en caso de Naufragio ¿ cómo sabe la compañía exactamente donde te has hundido? . Habrá muchos casos donde eso no sea demostrable.
|
Ninguna compañia Española o extranjera podra asegurar un barco o ofrecerle coberturas que esten fuera de los preceptos establecidos por la Administracion Española, es decir ninguna cia. podra asegurar los daños producidos por un conductor que no tenga permiso de conducir.
Cita:
Originalmente publicado por atxarre
Hola cofrades, yo tambien ando liado con el tema de renovar mi seguro y tambien estoy lleno de dudas.
Actualmente tengo un seguro a "todo riesgo" hundimiento, robo, rescate, la tira.........
Una noche, entrando a puerto por una ria, me despisto "novato" y embarranco en una playa interior "en pleamar" no tuve forma de enmendalla.
Al diasiguiente llamo al seguro, le explico el caso y me contesta:
Para que cubra el seguro tiene que haber riesgo (no era el caso) y tiene que ocurrir a mas de media milla de la costa. Asi que entre unos amiguetes y mucho esfuerzo lo tuvimos que sacar a gúevo.
Volviendo al tema: Que pasa   si remontando una ria tienes un accidente y logicamente no estas a mas de media milla de costa? 
Alguien puede de cirme algo?
Saludos a tod@s y unas rondas    para tod@s
|
este tema no lo entiendo, si tu barco ha embarrancado no entiendo por que no te pagan, ya que si esta a todo iesgo tal y como dices, La cia se tendria que hacer cargo ya no solo de los daños del barco si no que tambien de las operaciones de ponerlo de nuevo a flote. ( digo esto con reservas ya que no he visto el condicionado de poliza )