Ver mensaje
  #13  
Antiguo 24-11-2008, 21:59
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Un ave misteriosa de grandes alas y un sofisticado metodo de planeo que le permite aprovechar al maximo las condiciones del viento sin casi mover sus alas ha dejado en mi correo un bello sentimiento respecto al tema de este hilo que voy a reproducir aqui :
"Lei lo que escribiste acerca de los faros, y tras ello queria decirte que me asombra al igual que tu la atraccion que tenemos algunos, hacia los faros.
A veces, me he llegado a preguntar si relamente no existe la reecarnacion y algun faro nos salvo la vida.
Pues ver un faro me da tranquilidad y sosiego.
Pero no solo eso tambien me da melancolia, por eso hice la vista gorda a este post y no lo lei cuando se publicó, intente varias veces, pero al final huia de el.
Por fin hoy le dedique mas tiempo, y tus palabras me hicieron estremecerme, cuando encuentras una persona que expresa tambien lo que sientes, no se por que te atemoriza, parece que me robaste mis pensamientos; pero, por otro lado, me alegra conocer personas que sientan como yo, aqui en taberna es una suerte encontrar mucho de ellos, pero respecto a los faros, nunca lo crei, crei que una extravagancia mia, pero descubri que no.
Por eso tuve la necesida de escribir, y felicitarte por tu post.
Mis faros preferidos, quedaron en mi Uruguay, hay dos que marcaron mi vida, no por bonitos, eran enormes conos de maposteria, sin mucha estetica, pero fueron como los son para tantos de nostros companeros de algunas noches.
Sin embargo solo los vi desde tierra, solo una vez navegue en mis aguas de noche, supongo, no lo recuerdo bien, que tuve que ver la luz de ambos en algun momento. Uno es de donde parti, Montevideo el faro de Punta Carretas, el otro donde arribe el de Punta del Este."

y por ello porque me ha gustado que mis palabras hayan hecho una vez más que vayamos sacando los sentimientos y melancolias que nos traen los faros y sus circunstancias le quiero dedicar estas imagenes de sus faros preferidos, opino que no siempre los faros en si son los que nos producen sensaciones o sentimientos, creo que son más las circunstancias en las que los contemplamos, las situaciones en las que se encuentran, e incluso elmomento en que lo contemplemos los que nos producen esa admiración, es cierto que los faros tienen una especie de magia añadida que como el fuego hace que las sensaciones surjan, aunque nunca he podido saber de donde les viene esa aureola mágica que al parecer tanta y tanta gente percibe en ellos

Van por ti esos faros amigo que algún día espero estar en su cercanía y en primer termino el de punta carretas unido a ese bello y mágico anochecer con el cerro de Montevideo al fondo



El faro de Punta Carretas, construido en 1876, por muchos años fue visitado solamente por pescadores y lavanderas. A pesar de ser una zona tan cercana al centro de la ciudad, se veía como marginal, al punto de que en los primeros años del siglo XX se inauguró una penitenciaría, que demoró más aún la población de la zona. Recién en los años cincuenta, cuando la ciudad rodeó definitivamente a la cárcel, es que se dio nacimiento al barrio de Punta Carretas.



construido en 1876. Tiene una altura de 21 metros, un alcance lumínico de 15 millas. Desde el año 1948 cada 10 segundos se intercalan un destello rojo para diferenciarlo de otros faros y boyas. Sigue siendo de mucha importancia para la navegación de pesqueros que se dirigen al Banco Inglés, o al Puerto del Buceo, o a la entrada del Río Santa Lucía. En 1962 fue enlazado a la red eléctrica.



y el de punta del este que fue construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860, por Tomás Libarena con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Se utilizó para la construcción del mismo una mezcla de tierra de origen volcánico procedente de Roma, más dura que el cemento, razón por la cual se conserva en perfecto estado.

Tiene 45 metros de altura y los prismas de cristal que constituyen el sistema de iluminación fueron traídos desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno.

El ascenso por el interior del Faro es posible a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones.








__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 24-11-2008 a las 22:08.
Citar y responder