Re: Belliure 35, que sabeis de el?
Pues yo no me compraría un Endurance 35 para navegar por el Mediterráneo. Es cierto que es un gran barco, de muchísima calidad (si es Belliure, claro), y muy bonito. Pero en el Mediterráneo, con ese barco, olvídate de navegar plácidamente escuchando el sonido del agua, porque sólo escucharás el motor. Y si te lo tomas con tranquilidad y sin prisas, siempre te pillará en mitad ese frente que siempre está entrando. Recuerdo en la Bahía de Alghero que adelantamos a uno de Barcelona que sacaba 3-3,5 nudos, mientras que nosotros hacíamos unos cómodos 6-7 nudos. Y si tienes que ceñir, ya te puedes olvidar. Además por dentro, la habitabilidad no es su fuerte, al no ser habitable debajo de la bañera. A cambio, tiene mucha capacidad de estiba, si. Yo creo que puede ser un buen barco para darle muchas millas por proa, con vientos largos, sin demasiadas prisas y con poca tripulación. Vamos, para darte la vuelta al mundo con tu pareja.
El Endurance 35 del que habla Mario147 es el Carmen Rasche. Con él su antiguo armador navegó 130.000 millas. Ahora tiene un North Wind 55 Sport, pero sigue guardando un recuerdo especialmente bueno del Endurance 35.
Un saludo.
|