Hola Glub-Glub. Vamos a ver si nos aclaramos. Primero, Julianilloextrem es el mayor experto en neveras y cosas de enfriar de la Taberna mientras que no aparezca otro que demuestre serlo

Media Taberna bebe cervezas fresquitas gracias a Julianilloextrem

Segundo, no creo que eso de los 27 voltios sea correcto en el convertidor de Danfoss. Los compresores de esa marca van tambien a 12 voltios. lo que es mas proable es que como hoy dia muchos cacharros de alimentación, sean
multivoltaje tanto en la entrada como en la salida. Por yo ejemplo tengo transformadores de ordenador portátiles que da igual si lo enchufas en España a 220 V o en las américas a 110 V. Igualmente tengo alimentadores de ordenador en el barco que pueden alimentar desde los 9 a los no se cuantos voltios. Depende en suma de las entradas y lo que conectes.
Revisa bien lo de Waeco porque seguro que es lo que te explico.
Por otra parte las soluciones que te dan algunos cofrades es muy viable. Un simple alimentador de 220 V Alterna a 12 V CC, o mas barato aun lo que te propone el expto Olaje. Lo que pasa es que entonces el invento no es automático, pero con un simple selector de 3 euros tu puedes elegir desde donde alimentas tu grupo de frio. Supongo que es lo que explica Solera-Joc
Suerte