Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 01:07
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario

... y después de tomarme un cafetito me relajo en la bañera y me tumbo, después de apuntar y poner rumbo al centro del canal entre la Isla y Sta Pola.
Un poco antes de llgar un par de delfines saltando a lo lejos aunque no consigo fotografiarlos, al cabo de un rato uno salta junto al barco y desaparecen, al rato los vuelvo a ver por la popa. desaparecen sin poder fotografiarlos a pesar de disparar un monton de veces, estas cámaras son cualquier cosa menos instantáneas, le disparas al amanecer y te sale media tarde.

Me vuelvo a relajar y al rato con todo el trapo arriba y el motor en marcha casi me caigo del asiento de la bañera en que iba acostado, 23 nudos de golpe y el brco escorado a tope, pienso que el viento se encañona en el canal y decido quitar trapo. Aproo el barco y a duras penas puedo recoger el foque y sobre todo necesito tomar rizos. decido dejar el tercer rizo y lio una de cabos que ni se sabe. El cabo delantero del tercer rizo se me lía
en la cornamusa de la botavara y tengo que ir al palo a desenrollarlo, entre tanto el barco dando vueltas pues el piloto es un poco lento y no lo regulo bien. Por fin todo bien y con el tercer rizo tomado me dirijo a pasar el canal con 2ytantos nudos de viento. Una vez en el canal me doy cuenta que estoy sobre la barra que marcan las cartas y necesito ponerme de través para buscar algo mas de profundidad, atravieso y aquello no decae, todo lo contrario arrecia y pasado el canal me encuentro con 30 nudos crecientes, olas de 2 metros y viento y mar de proa. Pienso en la posibilidad de correrlo en vez de afrontarlo de proa, ero sabía que el tiempo hacia las islas estaba peor y que por aquí no estaba previsto tanto, decido seguir y pongo proa al puerto de Alicante.
Bien, viento mantenido de 35 nudos y he visto los 40 en la pantallita.

Pues os digo una cosa: Tras los primeros momentos y dado el peazo de barco que tengo, al rato estaba haciendo fotos, la verdad relajado, y no vuelvo a estar preocupado hasta las cercanías del puerto ya que no sé como es la entrada. La realizo sin problemas y una vez dentro del puerto, al quitar gas al motor, éste se me para. El viento dentro es tambien muy fuerte y el motor no arranca, sigo intentándolo y consigo que encienda, a decir verdad esto ha sido lo peor y lo que mas me ha preocupado, al final todo normal y sin problemas.

Esta tarde he llevado a arreglar el piloto, es la casa oficial y creo que está en garantía aunque no llevo las facturas de compra ni la garantía, las tengo en casa. ¿Alguien sabe como recuperar el importe de la factura si la pago?.

Bueno, decir que alguno de los que yo conozco tendrá que hablarme de VD. en cuanto güerva.

Seguiré contando y gracias a todos los que habéis estado preocupados, no había porqué.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder