Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 11:12
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Hola a todos
Verdaderamente alucino con lo que leo

Parece mentira como hay aún “regatistas”, que intenten ganar un campeonato, o una prueba náutica, sin mojarse en un campo de regatas

Antes de anular definitiva, ente una regata, hay “que quemar todos los cartuchos” y supongo que esto es lo que están intentando, con el aplazamiento para este fin de semana.

Alucino y no lo entiendo, como hay “regatistas” que valoren más unas regatas locales (creo que de fin de semana, como las muchas que se realizan cotidianamente en todos los clubes españoles, y que en el fondo son meros entrenos y entretenimientos, para quienes quieren participar en una final o un campeonato,) y menosprecien una final de un campeonato, en este caso el catalán de cruceros

No sé lo que pasó en este campeonato, mientras las tripulaciones estaban en tierra, supongo, esperando que hubiera viento para salir a navegar, (ya se sabe, en tierra, cuando no puedes salir a navegar, nos calentamos todos) pero alucino, por un tubo, el hecho de que muchos opinéis, que la medida adoptada por vuestra federación es incorrecta

Lo lógico, y las buenas costumbres marineras, regatiles y de competición, es que si no hay condiciones para navegar, lo acertado , en el caso de un campeonato territorial, nacional, estatal, internacional mundial, etc, es que se aplace el encuentro para otra jornada, en este caso, lo lógico, que sea la siguiente en el calendario, es decir el próximo fin de semana

Y eso aunque no lo digan las instrucciones de regata, para esto están los comités, que tienen potestad sobre las instrucciones.

Y alucino mucho mas, y repito y soy redundante con el comentario antes dicho, con el argumento que pide anular definitivamente la regata ( ¡¡¡una prueba que decide el campeonato de cataluña de cruceros!!!), con el argumento de solapa otras regatas (¡¡¡ de carácter local!!!) .Esto me parece una provocación y una falta de sentido deportivo con horizonte amplio ¿A dónde vamos?

Sobre la disponibilidad de tripulaciones, es tema delicado, pero es una cuestión de la propia dinámica, concepto, espíritu deportivo de los propios equipos.

Si hay un buen rollo entre todo el equipo, esta cuestión queda en un segundo termino. Aunque muchos ya habían pensado en ir a esquiar, por que la temporada ya ha empezado.

Espero que podais hacer un campeonato como dios manda y que el campeón se dirima en el agua , regateando, y no discutiendo en un confortable salón de club, como algunos regatistas, seguro que los más desaventajados, querrían

Sé que he abierto la caja de los truenos
Pero que sirva para traer viento y buenas condiciones en las próximas jornadas del campeonato catalán de cruceros.

Saludos, sin acritud

orozco
Citar y responder