Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 11:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: OT Paella que regalaban en salon nautico

Estimados cofrades: unas a vuestra salud.

Paella es "el cacharro" en el que se guisa. Lo que nosotros comemos es "arroz en paella". De ahí tomó el nombre el plato típico de la comunidad valenciana. Su nombre viene del latín: "Patel-la" (lo del guión es para que se lea separado).

Como veo que Kendwa no se ha animado a poner los ingredientes de la "Paella Valenciana", yo me lanzo, aun siendo andaluz, en espera de acertar lo más posible:

- Pollo y conejo
- Aceite (de oliva virgen extra, mejor!) y agua
- Sal y azafrán (colorante)
- Arroz (de la modalidad bomba, si puede ser. Si no, redondo)
- Tómate, ajo, garrofó y bachoqueta (judías verdes redondas)
- Cabrillas (caracoles)

También se puede aromatizar con una ramita de romero (pero a mi no me hace mucha gracia).

Modo de hacerla:

Lo suyo es que el fuego sea de leña (de naranjo), pero con un rosco de gas butano te puedes apañar muy bien.

Se calienta el aceite en la paella y se frie la carne (con su sal). Luego vamos añadiendo las verduras. Primero el tomate, la bachoqueta, el ajo y por último el garrafó (con cuidado que no se nos revienten).

Una vez todo frito, se le añade agua (yo la caliento antes) y se tiene hirviendo una media hora. Ya con los caracoles y el azafrán añadido, la pruebas de sal, por si le tienes que añadir más.

Con el nivel del agua en su sitio (esto depende de la paella y el arroz que vayas a poner; con el tiempo se le va cogiendo el tacto), le añades el arroz (debe hervir bastante). Lo tienes unos 10' con el fuego muy alto. Luego se lo vas bajando, con la idea de que se consuma todo el caldo durante los próximos 6 u 8 minutos.

Cuando la veas lista, la apagas y la dejas unos minutillos en reposo. Y a comerrrr ...

Importante: que el personal no tapee antes. Si es posible que no se beba ni una cerveza . Veréis que buena le sabe la paella (sobre todo si es de las 3 PM en adelante).

Buen probecho.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder