Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 12:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Parte del relato de icordoba:
Cita:
Miro la pantalla y estaba indicando temperatura. Inmediatamente he apagado el motor, izado la mayor y pasado la rueda a mi novia. Me he tirado al interior del barco para comprobar que efectivamente el circuito de refrigeración estaba medio vacío y que como me temía había una fuga.
He vuelto a salir para ver que el barco se había quedado al pairo en medio del canal y se iba contra las rocas... aunque he lanzado un Medé en el 9 (canal del puerto) y el 16, no me ha respondido nadie, así que he decidido olvidarme de la radio (era inminente el choque al caer a estribor) e intentar resolverlo solo. Hemos arrancado unos segundos el motor, lo suficiente para dar un poco avante y volver a apagarlo (he supuesto que cualquier daño estaba hecho ya). El barco ha cogido un pelín de arrancada y ha virado casi casi en redondo (todo a babor) Solo había unos 3 o 4 nudos de viento de proa, lo que ha sido una salvación divina ya que con la mayor izada ha mantenido arrancada y el barco era gobernable, por supuesto con el motor de nuevo apagado.
Desde mi modesta opinión (de piratilla) y sin ánimo de formar polémica este relato demuestra el "Buen hacer marinero" del patrón. Seguir con el motor sobre calentado significa "griparlo" y dejarlo inservible. El rellenado de circuito está muy bien con un coche parado en la cuneta o un barco en mar abierta que se tiene tiempo. En un canal de 30 metros de ancho con escolleras es otra cosa.
Repito mi felicitación por haber conseguido salir de una situación peligrosa sin un roce. También quiero pensar que todas las aportaciones, mas o menos acertadas, se hacen desde el "Espíritu Tabernario" de ayudarnos unos a otros.