Hola cofrades
Me parece que me voy sólo. Los del mediterraneo parecen más valientes que nosotros y ya hay 7-8 barcos apuntados
Hay dos opciones: Vigo-Madeira-Azores-Vigo
Esta es la ideal, si los vientos se mantienen y sobretodo si hay suficiente tiempo para hacerla, es una travesía con muchas horas de navegación a vela y poco motor, que es de lo que se trata. Son unas 2000 millas de nada y un mes de navegación.
Vigo-Madeira: 650 millas
Madeira- Azores: 500 millas
Azores-Vigo: 850 millas
La otra opción: Vigo- Azores-Vigo (1800 millas)
Es una posibilidad si no se dispone de demasiado tiempo. Quizá sea la que haga al final por recortarse el viaje sustancialmente. Mi tripulacion, si es que no se retiran, van mal de tiempo y ya me han dicho que dificil la ruta larga.
Estoy poniedo al día mi barco, y voy a cambiar la electronica (posiblemente Furuno) para poder recibir partes meteorologicos en el Maxsea, y el resto de aparatos, como BLU, AIS, etc, ya dispongo de ellos y sólo queda pendiente interconectarlos. Digo esto por que si se apunta algun barco a la travesía, toda la información que reciba será compartida y no es necesario repetir la inversión.
Creo que los meses previstos son entre Mayo-Junio-Julio. Agosto lo descarto, más bien lo descarta mi mujer, que está de acuerdo en que me vaya, pero que el mes de vacaciones lo tengo que pasar con ella. Donde hay marinera no manda capitan.
Bueno espero que alguien se anime y podamos realizar el sueño.
Recordar que no es un plan cerrado y que como todo en la vida, se puede hablar.