Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 14:03
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

No me creo nada, y si fuese así, piensa DIEZ VECES EN LA TRIPULACIÓN QUE LLEVAS, LUEGO EN EL BARCO, y al final de la reflesión en TI MISMO, y así te aconsejos que cojas a un patron experimentado y le pages las primeras 15 salidas...