Discusión: Navegación Flotilla verano 2009 Atlantico
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 17:23
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Atlantico

Hola a todos:

Yo sigo con mis trece y la decisión está tomada, aunque me tenga que ir sólo.

Si mi tripulacion no cumple con los compromisos, dejaré dos camarotes abiertos al mejor candidato.

Sobre la electronica comentar que cuando hice el traslado del barco desde Altea a Vigo, instalé un BLU, siguiendo los consejos de este antro, un PC con el Maxsea instalado, y un receptor de AIS. No he conseguido que nada funcione correctamente y el proposito ahora es cambiar el GPS/Ploter por uno compatible con el programa, el AIS y el receptor de partes meteorologicos, que es el que más me preocupa. En otras palabras, creo que si sales a mar abierto lo que más interesa saber es que pasa con la meteorologia, y al parecer Furuno tiene sus equipos toalmente compatibles con el Maxsea y su función de ecepción de partes, con lo que te puedes trazar la ruta en funcion del tiempo que te va a venir en los siguientes días de navegación. Raymarine tambien tiene equipos, más baratos, pero que no son compatibles con MAxsea ya que trabajan con su propio software y a punto de cerrar el trato con ellos, me inclino más en estos momentos por Furuno.

El resto de equipamiento de seguridad ya lo tengo en el barco y no merece más atención. Como ya digo, la principal preocupacion, sin ver la costa ni puerto donde recalar, es saber vientos, isobaras, olas, etc. Intento evitar la compra de un telefono por satelite, pero todo dependerá de como funcione la BLU y su recepción en alta mar.

Normalmente en fechas veraniegas sopla N/NE, con lo que desplasarse en dirección oeste debe ser un placer. La vuelta puede estar más complicada ya que dependiendo de la dirección del viento (NE), igual hay que ceñir ocho dias seguidos. En ese caso pienso cambiar el rumbo dirección Lisboa, hasta encontrar mejores vientos y luego ya veremos si arrancamos motor para llegar a Vigo, pero eso sí, con la costa por estribor y durmiendo en puerto todas las noches.

No sé si tendré paciencia para esperar 6/8 meses más. Me quiero ir YA.

Salu2
Citar y responder