Ver mensaje
Antiguo 25-11-2008, 20:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Spi ¿izar tras génova? ¿contra tangón?

Me perdonaréis, pero lo de ir sin contra sigo sin verlo...

Vale que a medida que es más pequeño el barco, la braza tira más vertical e impide "algo" que el puño vaya hacia arriba...

Vale que cazando el barber de barlo se consigue que ese tiro sea más vertical...

pero...

Es muy importante que el tangón esté "clavado", es decir fijo, con el mínimo movimiento. Todo lo que sea movimiento del tangón significa pérdida de prestaciones y, lo que es más importante, pérdida de control.

Eso está bien explicado un poco más arriba por estelamarina, en cuanto a lo importante que es tener a mano la contra para el que tenga que mover la braza. Esa importancia da incluso para llevar la contra doblemente reenviada a bañera (yo siempre la he llevado así) a fin de poder estar siempre cazando/amollando la contra en función de lo que se amolla/caza la braza.

Si tan facil, lógico y posible es llevar el tangón sin contra, no sé porquè nos complicamos la vida con reenvíos dobles...

Me lo expliquen porfa (pero en mi barco). Sería una ventaja terrrrrrible no tener que estar todo el rato con la contra dale que pego.