Ver mensaje
Antiguo 08-02-2007, 20:56
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Hola,

Bienvenido a la taberna.

Con respecto a los aspectos externos de tu asociación, ya incluí en el anterior post lo desafortunado que encontraba que hubieseis elegido un acrónimo basado en las mismas iniciales -en distinto orden- que la Asociación de Capitanes de Yate..., no porque pertenezca a ella o tenga algún interés en defenderla, sino porque ser una forma de buscar una confusión que no debería ser necesaria.

Con respecto al fondo de lo que en vuestra asociación preconizais, creo que habeis cometido un error no pequeño.

Nos guste o no, mucha gente identifica la defensa con una cierta ideología política, a pesar de que todos sepamos que esos conceptos deberían ser ajenos entre si.

Y si lo fueran, la sociedad civil tendría mucho mas contacto e implicación con las FF.AA, como ocurre otros lugares tanto con una tradición política de izquierdas (Israel, Noruega), de derechas (Suiza) o con frecuente alternancia entre unas y otras ideas (UK, Francia). En esos paises, la defensa es un tema que atrae la atención de la sociedad y con la que esta se implica.

Sin embargo, en vuestra asociación decís por un lado que quereis fomentar ese acercamiento entre la sociedad civil y la Armada, pero por otro lado estableceis requisitos de todo tipo (formación, ideología política y creencia religiosa) de forma que un altisimo porcentaje de la gente se siente excluida, lo que de una manera u otra, reaviva la desconfianza que se pueda tener hacia las FFAA .

Y si eso no fuera poco, -todo el mundo tiene derecho a ser de derechas y cristiano y elitista y a querer reunirse entre afines-, provocais ademas que mucha gente sea reticente a pertenecer a otro tipo de asociaciones relacionadas con la nautica, porque de una manera o de otra se perciben todas ellas como ligadas entre si ( y el acronimo fomenta esa identificación)

Por ello y con el mayor respeto, quiero decir que en mi opinión, vuestra asociación hace un flaco favor a los objetivos que dice defender, y creo que despues de esta tanda de posts, tanto la Armada, el tejido asociativo relacionado a la nautica de recreo y al mar, y la interacción entre ambos atraerán probablemente menos simpatías que antes.

Y eso para mi es una pena.

Alvaro_H