Discusión: Electrónica Obtener Mas Amperios Del Alternador
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2008, 00:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Obtener Mas Amperios Del Alternador

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Olaje, te voy a contestar a tus dudas con algo de conocimiento de causa, pues hace ya muchos años que utilizo este tipo de reguladores.

Vaya por delante que tengo una cierta amistad con el importador del Adverc para España y que le tengo un gran respeto hacia sus conocimientos, pero de interés económico, nada de nada.

Como ya he indicado en otras ocasiones en el foro, fui de los primeros (¿el primero?) en montar un Adverc en España. Mi opinión solamente es positiva. Las baterías siempre me han durado mucho más que antes de.

Respecto al temido hervido de las baterías, pues precisamente eso no puede ocurrir, pues se dispone de un sensor de temperatura.

Con el Adverc (o algo similar), las baterías se conservan más porque se cargan más y en consecuencia, se les agota menos.

Lo del símil con los coches, no sirve porque un coche siempre está funcionando cuando tiene consumo (al contrario que un barco).

Por último mi ejemplo actual sobre la conservación de baterías (actualmente no llevo un Adverc, pero llevo un regulador electrónico muy sofisticado que viene a hacer lo mismito que el Adverc, junto con un alternador de 120 A): Las baterías de servicio van a cumplir 7 años. Quizás (solo quizás) no estarán como nuevas pero me siguen funcionando perfectamente, aguantando entre otras cosas una nevera y un congelador, etc. durante casi dos días. Y todo eso necesitando ciclos de carga cortísimos.

Es decir, de freir, hervir, machacar, nada de nada.
Efectivamente, es lo que quería decir y no al contrario, que el uso que les damos a las baterías en un velero no es comparable con casi nada, a no ser una instalación solar para iluminación o algo así.

La verdad es que dan ganas de probarlo, y después de leer vuestras opiniones -porque los que no los tenemos, no podemos opinar- creoque colocaré uno a mi alternador.

Ahora, sólo en días soleados y durante las horas de luz, si puedo navegar a vela sin demasiadas procupaciones, ya que el panel solar (Solara de 85W) aporta casi lo que consume la electrónica, el piloto y el frigo, pero luego, la verdad es que tengo que arrancar el diesel cada pocas horas, por lo que puede que con un regulador de este tipo solvente gran parte del problema. Lo del eólico, no me convence mucho por aquello del ruido.

Gracias por la información

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder