Ver mensaje
Antiguo 26-11-2008, 00:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado ¿Cual será la próxima regata-reto oceánica?

Hoy por hoy la Vendee Globe es la regata oceánica de mayor prestigio entre los marinos, tiene la componente de ser de solitarios, sin escalas, sin posibilidad de reparar en puerto, es toda una vuelta al mundo surcando todos los océanos... ¿alguien da más?

Pues esta es mi reflexión, lo que hace unos años era épico ya no lo es tanto, sobre todo para los profanos, para mi es algo digno de toda admiración.

Cada día los barcos son más rápidos y la mayoría no tardan más de los 100 días en completarla con opciones tácticas cada vez menores, la ruta más veloz es la mejor, eso reduce opciones, el compromiso entre velocidad y distancia cada vez se vuelca más hacia la velocidad.

En este mundo siempre se buscan nuevos retos parece que lo que mueve a la opinión pública general son los imposibles.

A lo que iba, cual pensais que será la nueva regata oceánica después de la Barcelona World Race (formato que a mi me a gustado mucho), pues yo creo que la siguiente gran regata oceánica será como la Vendee Globe pero de Este a Oeste, es decir, como dice Pipe Sarmiento en su libro A Bordo de las Gandes Regatas Oceánicas de Siglo XX, la Vendee Globe al revés... una vuelta a los barcos duros y ceñidores

Ya veremos...
Saludos y unas rondas para todos
Citar y responder