Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2008, 09:31
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Yo creo recordar que no trabajan nunca las dos a la vez. Pero si fueran tan importantes incluso con ventolina.¿por que no las llevan por ejemplo los copa America?
Casi me da miedo opinar con la de expertos que hay por aqui... pero creo que las orzas de deriva son más importantes en estos barcos de quilla pendulante, porque al llevar la quilla elevada a barlovento pierde casi toda su función de orza.

Cita:
Hay un detalle de la orzas de deriva que si no lo mencionan debe de ser que no es posible, puede ser que su perfil naca no sea simétrico, es decir que la de un lado no valga para el otro, pero si su perfil fuese simétrico, se pone que la de estribor en el alojamiento de la de babor y siempre tenemos orza de deriva a sotavento
Por otro lado, Pons, tienes bastante razón (as usual ). Creo recordar que a Ellen, cuando llegó segunda, rompió una orza de deriva cuando ya remontaba el Atlántico y lo apaño poniendo la otra, estaba diseñada para poder hacerlo. Decía que no trabajaba igual pero que como orza de fortuna funcionaba.

Mario.
Citar y responder