Ver mensaje
Antiguo 26-11-2008, 09:41
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de aceite, cual le pongo?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrades, en breve tengo que cambiarle al barco el aceite del motor y tengo una duda

El manual dice que se le ponga SAE 10w-30 y la última revisión el mecánico me puso Repsol diesel SAE 15w-40.

¿que significan estos nºs? y cual le pongo.

Agradecería también algun consejo de como cambiarlo, pues será la primera vez.

Los numeritos significan la validez o capacidad del aceite para trabajar bien en las diferentes temperaturas posibles. El primero, para trabajar en frio. Cuanto más bajo, mejor, más frio puede aguantar. El segundo, para trabajar en caliente. Cuanto más alto mejor, más altas temperaturas puede aguantar.

De lo que se deduce que tu mecánico no lo hizo bien. Al poner un 15 en vez del 10 recomendado.

Pónle el 10-30 o cualquiera que sea menor en el primero y/o mayor en el segundo. Cuanto mayor sea la diferencia entre ambos, mejor aceite, y también más caro.

Respecto a cambiarlo, no tengo ni idea en un barco, pero al ser un motor, será igual que en un coche o moto.

Primero le quitas el tapón o tornillo del carter (en la parte baja del motor) y esperas a que se hay vaciado ttalmente de aceite. Vuelves a poner el tapón, y abriendo por arriba le echas el aceite. Hasta la señal del máximo de la varilla de comprobación, no más. El aceite tarda cierto tiempo en llegar abajo, a su posición normal en parado. Así que antes de comprobar con la varilla espera un poco, porque si no acabarás poniendo más del necesario, lo que no es bueno.

Suerte, mecánico novatillo. Y unas , mejor después de que hayas acabado la tarea.
Citar y responder