Llegó la noche de la sopa, y como una sopa me puse para llegar y embarcar en el Cachalote porque por aquí –que no suele ni caer una gota de agua en tres meses- esta noche cayó un tormentón de aúpa. En mi terraza casi tuvimos que quitar granizo con palas…
Bueno, eso quiere decir que Polen tiene suerte hasta en eso. Porque un factor importante del éxito en la sopa de ajo esta en el frío exterior, y de eso aquí normalmente tenemos poco. Anoche, Aguadulce parecía el Bierzo mas o menos.
A las 19 horas o asi, suena la chicharra de l vibrador del móvil. meck-meck (Polen): “-Oye, que si tienes huevos…? Un silencio por acá. Desconcierto total, ejem, ejem, , pues claro, si, si que tengo, dos, ¿ah que son son tres?, pues si también… La logística de las sopas de ajo, es que tiene eso.
Los factores extrínsecos pues, a tope. Frió, lluvia, viento, noche de perros en los que apetece o bien quedarse en casita en la mesa camilla o ir al Cachalote a disfrutar de la compañía de gente como Polen.
El barco esta ya “adaptado”. Se nota que lo vive o que lo duerme, y esta acogedor y agradable. No nos dio ni panchitos ni nada por el estilo (no se a que cofrade se le ocurrió aconsejar semejante cosa), y yo al menos con hambre de tres días esperando el acontecimiento. Luego el queso estupendo con pasas, y los dátiles nos dejaron como nuevos.
Polen muy dispuesta en eso de cazos, camping-gas y demás artilugios. Ajitos como mandan los cánones, pimentoncillo especial, buen aceite, jamoncillo del rico… Todo, y el buen hacer de Polen que parecía al cocinero ese de la tele, pero sin gorro y en guapo. Ya la veis en las fotos. Ella dice que no sabe cocinar, pero me parece que eso es un truco para quedar mejor todavía.
Un éxito total. La sopa exquisita, la compañía de lujo. ¡Nada menos que Juan Antonio! (Vagabundo) que es un hombre extraordinario con el que se esta a gusto con sopa o sin ella en cualquier lugar del mundo.
En la próxima edición de “Sopas Polen 2009”, habrá que dar número con tickets de esos que hay en el super.
Gracias por todo Polen. Eres un sol.

Aquí está la cocinera metida en faena.
La sopa en pleno proceso de creación.
Polen y Juan Antonio