Ver mensaje
  #3  
Antiguo 08-02-2007, 21:43
Avatar de Will Turner
Will Turner Will Turner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2007
Edad: 30
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La leyenda del Holandés Errante

Otra versión de la leyenda afirma que la historia deriva de la saga escandinava de Stote, un vikingo que robó un anillo a los dioses y cuyo esqueleto, cubierto con un manto de fuego, fue hallado después sentado en el palo mayor de una nave negra y fantasmal.
Otros creen que la historia es más reciente y sugieren que se originó en las aventuras de Bartolomeu Dias (c. 1450-1500), navegante portugués que descubrió el cabo de Buena Esperanza en 1488 y cuyas proezas marítimas llegaron a parecer sobrehumanas.
Otra teoría es que la historia se basa en la leyenda de un alemán llamado Von Felkenberg, que se jugó el alma a los dados con el Diablo y perdió.
La historia del Holandés Errante ha inspirado muchas obras de ficción. El poeta lírico alemán Heinrich Heine (1797-1856), inspirándose en un cuento anónimo titulado “El mensaje de Van der Decken” escribió sobre el buque fantasma. Esto, a su vez, fue indudablemente lo que inspiró la ópera de Wagner en la que Van der Decken puede bajar a tierra una vez cada siete años, para encontrar a una mujer cuyo amor pueda redimirlo.
También el Holandés Errante ha sido motivo de inspiración de algunas películas, entre las que se halla Piratas del Caribe II, donde el barco fantasma se halla capitaneado por David Jones, quien recorre los mares tomando como prisioneros a los supervivientes de los navíos que previamente ha hundido. Todo aquel que ha sido capturado por Jones tiene dos opciones: morir a manos de la tripulación maldita o unirse a ella por cien años, hasta convertirse en parte de su barco al final de dicho plazo.
Las leyendas de barcos fantasmas siempre han estado presentes entre los mitos de los marineros. Junto a los mitos sobre monstruos marinos o tormentas que destruían embarcaciones apareciendo de la nada, había un terror que parecía influir con mayor fuerza en la valentía de los marinos, los barcos fantasma. Buques sin otra tripulación que los fantasmas de los marineros que perecieron en el barco mientras navegaban, almas en pena destinadas a surcar los mares eternamente por haber osado enfrentarse con la fuerza de las aguas y subestimar su poder.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Will Turner
humberto (13-09-2014)