Rondas para todos.
Voy a darte algunos datos de primera mano del Sun 2500 porque mi cuñado tiene uno.
En cuanto a estetica, no dire que es el barco mas bonito del mundo, pero al menos tiene lineas aceptables si tenemos en cuenta la habitabilidad interior. Tampoco es el barco mas rapido del pantalan, porque la relación superficie velica/desplazamiento ya deja bastane claro su vocación de paseo, sin embargo con vientos por encima de fuerza 3 y en portantes es muy dvertido.
La habitabilidad en la bañera y en el interior son sus mejores caracteristicas. Te aseguro que s epueden pasr fines de semana abordo con comodidad. Tiene un baño con unas dimensiones que le corresponderian a barcos de mucha mayor eslora. El camarote principal acoge perfectamente a una pareja de adultos.
Es cierto que de no ser que seas bajito, tendras que agachar la cabeza para estar dentro, pero mayor altura de cabina no es posible sin distrosionar demasiado las formas del barco.
Los dos timones le dan buena gobernabilidad en portantes y suficiente en ceñida.
El de mi cuñado es de orza abatible, no se si lo fabrican con orza fija, pero hasta la fecha el mecanismo no ha dado ningun problema y facilita mucho el acceso a las playas o el paseo por zonas de poco calado.
Sin duda el motor debe ser intraborda. Es una de las principales virtudes del barco. Mi experiencia con los diversos barcos que he tenido me ha enseñado que cuando las cosas se ponen feas (que es cuando de verdad necesitas un buen motor), no te puedes fiar de un fueraborda. Con ola corta te pasas la mitad del tiempo con la cola fuera del agua (la del motor) y acceder al motor para maniobrar en el pantalan es mas lento y complicado que actuar sobre el morse del intra.
Podria contaros mil historias de problemas con fuerabordas, aunque tambien es cierto de que ahora los motores ya no son como antes (maldito archimedes de 9 CV que tanto me hizo sufrir), pero lo mas importante en no llevar gasolina abordo.
En fin, si deseas algun dato concreto, creo que te lo podria dar.