Re: Lo que cuesta un buen PER
lo que si es claro es que la opinion de los que mas o menos navegamos y tenemos alguna experiencia es mas o menos la misma.
Hay un monton de factores que no puedes controlar sin tener esa experiencia, no puedes saber la sensacion que da ver que te sube el viento de golpe, y que todo se tensa crujiendo y el barco empieza a cobrar vida propia y hacer lo que a el le parece mientras toda esa familia te mira con cara de miedo y tu empiezas sudar tratando de controlar la situacion y justo entonces se te atasca la mordaza debido a la sobrepresion generada
o que el barco garrea en un fondeo o lo peor que es el del vecino el que garrea y se te viene encima, por no hablar de donde y como poner el ancla en un fondeo cosa que varia en funcion de muchos factores como la sonda , los vecinos y el viento reinante, no se la verdad es que no creo que tengas mala fe en tus palabras, simplemente creo que por lo que sea eres apañado y confias mucho en eso, pero hay una serie de factores que no puedes tener en cuenta ya que nunca los viviste antes y es que el mar es lo que tiene, que a mas sabes mas te das cuenta de que hay que tenerle mucho respeto y hay que saber mucho para poder afrontar las situaciones con seguridad.
en fin ojala no te equivoques y te vaya bien pero sinceramente creo que estas confiando en algo que se llama suerte y en algo llamado buena fortuna y no es lo mas seguro el fiarse de eso en el mar.
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|