Hola a Todos.
Urtzi, creo que estás perdido. Yo me enamoré de este barco igual que tú, a mí me ocurrió a mediados de los 80 y siguo enamorado como el primer día. Hace poco menos de dos años decidí comprarme un barco y me fuí directamente a buscarlo. En los 80 lo veía en venta por 8 mill me sorprendió que con el tiempo hubiese casi duplicado el precio. Llegué a ir a Canarias a ver el Zeus, teníamos que probarlo navegando desde Fuerteventura hasta Gran Canaria, pero el mal tiempo frustró los planes. Lo que ocurrió al final es que antepuse la razón al corazón y acabé con un Wauquiez Amphora porque tenía que convertirse en mi hogar y el Endurance se me hacía un poco justo de espacio (cuestión absolutamente personal).
Aún ahora se me sigue acelerando el corazón cuando lo veo, y puede que algún día, cuando la vida me vuelva a cambiar, volveré a buscar uno.
No tengo ni idea de si ciñe, hace ruido o es difícil de navegar, pero lo que es innegable es no pasa desapercibido y para mí es uno de los barcos más bonitos que se han hecho nunca. ¡Qué más da si va más despacio! Desde cuando nos importa la velocidad.
Si puedes permitírtelo escucha a tu corazó y, por favor, invítame un día a navegar.