Hola guapisima,
Interesante post, pués estamos hablando de los que serán futuros y futuras navegantes.
Pués verás yo no tengo hijos, pero si he navegado con muchos de los hijos de mis amigos,de edades comprendidas entre 6 hasta de 15 años, cosa curiosa, es que con sus padres no quieren, pero conmigo no les importaba, ¿la razón?, pués creo que algo tan sencillo como hacerles participe de lo que acontece en las maniobras del barco, siempre eso sí , con la supervisión del adulto.
Ocurre muchas veces, y que no se me "mosque" los piratones de la taberna

por favor, que cuando navegamos, tanto el papel de las "admirantas" como el de los chiquitines queda relegado a un segundo plano.
Mientras los adultos lo razonamos con algunas "dudas", los chavales se siente un poco "encarcelados", les encasquetamos el chaleco cual funda de salchichon, y vienen los consavidos, "no hagaas eso", "no te muevas", "te cuidado", "no toques esooo", el chaval lo que siente es un aburramiento tal que lo único que quiere es llegar y correr como gamo en la sabana.
Nagevo sola, y cuando vienen a bordo, les digo, "chiss" que aqui hay que trabajar, ¿quieres que te enseñe?, le mando que agarre un cabo, o le de una vuelta con el al winche, agarramos juntos la caña,un paseito por cubierta si el tiempo lo permite,o cualquier cosa que no entrañe peligro, pero sí que tenga la sensación de juego donde él es una parte importante, todo claro esta con grandes dosis de elogios y risas.
Pienso que los niños de 6 y pocos años mas, tienen un sentido del peligro diferente a nosotros, digamos un sentido de la supervivencia innato que a medida que van creciendo lo iran perdiendo para acabar haciendo las imprudencias que todos hemos hecho en alguna ocasión. No se si me explico ,
En fín, no digo más, ya iran aportando experiencias .
Un saludo y buenas millas