Cita:
Originalmente publicado por Nadir
Este relato me trae recuerdos de cuando se enteró mi hija mayor de quien eran los Reyes Magos de Oriente. Os lo voy a contar porque es muy divertido.
Un día viene del colegio y me pregunta muy seria...mamá...los Reyes Magos son los padres?. Me pilló por sorpresa,como nos pasa a todos y como le ví cara de...a mí no me engañas, le dije si y añadí algo similar a lo del relato, acto seguido me pregunta.....y no me digas que Papá Noel tampoco es real....y yo que me sentía que me habían pillado con el carrito del helado, le digo....me temo que si. Y ya mi hija con cara de desesperación que había que verla, me dice.....pero dime por favor que el ratoncito Perez nooooooo!!!.
Le daba casi igual todo, pero lo del Ratón Perez, que era su compañero imaginario y su mejor amigo, fué una gran decepción, y la culpa es mía porque se lo pintaba tan divertido que ella lo vívía como real. Cada vez que se le caía un diente era una fiesta todo el día, con el ratón imaginariamente por la casa hasta la noche.
Es muy sano estimular la imaginación de los niños, pero con límites, y yo me pasé tres pueblos, porque se lo hacía vivir como si fuera real. Todavía no me ha perdonado lo del ratoncito......
Nadir
|
Pues, francamente, no lo entiendo, dependerá de la sensibilidad de cada niño. Yo también lo creía a pies juntilla (habré olvidado otras cosas, pero aquellos juguetes, sin envoltorio, colocados al pie del nacimiento, no) y cuando supe la verdad no me sentí demasiado desengañada. Tampoco lo he notado en mis hijos, es más, pasando ya de los veintimuchos los dos, todavía no quieren dinero y esperan la sorpresa.