Ver mensaje
Antiguo 08-02-2007, 23:10
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Hoy no ha sido el mejor día 8 Febr

.

Nuestro amigo Andreu, que esta constipado, vuelve a estar preocupado por nuevos problemas en su embarcacion.

Cita:

Hoy no ha sido el mejor día

8 Feb, 07 - 00:05

14.0000 N, 43.0700 W
Hoy no ha sido el mejor día

Hoy es un día de estos de pasar página.

He empezado el día verificando el estado del timón y me he llevado la desagradable sorpresa de que, de las tres piezas metálicas que sujetan el timón y que puse nuevas hace unos días, la inferior ya se ha roto. Esto significa que ahora el timón está colgando de solo dos soportes metálicos y que, tal y como ocurrió la otra vez, se acabará rompiendo la pieza del medio y luego la de arriba. Fantástico. ¿No querías retos Andreu? Pues aquí tienes otro de nuevo.

Cuando encargue estas piezas nuevas a Inglaterra insistí mucho en que se rompen, les expliqué por donde se rompen y les mande una foto y les pedí que me hicieran unas más resistentes. Pues bien, cuando me llegaron y las vi me llevé una decepción enorme porque en seguida vi que no habían hecho nada para reforzarlas y que me estaban mandando las mismas idénticas que se me habían roto. La verdad es que se me hace desagradable tener que volver a hacer toda la operación de sacar el timón arreglarlo y volverlo a montarlo. Y si bien llevo algunas piezas de recambio no estoy seguro que rompiéndose con la frecuencia que se rompen me lleguen hasta el Caribe.

Después de desayunar pensando en el tema del timón me he dedicado a reparar también la antena de la radio HF. Ayer observe que la parte superior hacía un juego excesivo y estaba a punto de romperse. La he desmontado toda y le he puesto un torniquete para que la parte inferior y la superior estén bien sujetas.

También me he dedicado a sellar con silicona algunas de las entradas de la antena del GPS y del teléfono móvil a la cabina porque cada vez que tenía lluvia o una ola grande que pasaba por encima del bote me goteaba agua dentro de la cabina.

Otra cosa que tampoco me ha hecho mucha gracia ha sido ver como el transformador de 12 V. a 220 V ha dejado de funcionar.

No ha sido tampoco un muy buen día de remo porque tenía viento y olas del Noreste y como no quiero bajar más de 14 grados de latitud me ha tocado remar con el viento y las olas de lado. Y esto hace que la navegación sea más incómoda y que no se aproveche toda la fuerza del viento y las olas.

Voy a intentar ir hacia el Oeste sobre los 14 y luego veré si se me pone a tiro Barbados, Santa Lucia o Martinica. Este es mi plan ahora. Ya veremos lo que pasa mas adelante.

Que poco dura la alegria en casa del remero

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Vigia
Furgui (03-10-2012)