Cita:
Originalmente publicado por maite
Voy a intentar rsponder a las dudas
Es dificil contestar a si la cia cubriria los daños fuera de tu zona de navegacion en cuatro lineas pero lo voy a intentar con las reservas del condicionado que cada uno tenga en su propia poliza.
En cuanto a los daños propios de barco ( los daños materiales ) mientras no exista dolo por parte del asegurado la compañia tendria que pagar, o por lo menos es defendible siempre que se demuestre que el siniestro no ha sido consecuencia de esas millas de mas que el barco ha traspasado. ( no me estoy refiriendo a tener el barco para 12 millas y tener un siniestro en las azores ) me refiero a una navegacion que sobrepase su limite razonablemente defendible
Ninguna compañia Española o extranjera podra asegurar un barco o ofrecerle coberturas que esten fuera de los preceptos establecidos por la Administracion Española, es decir ninguna cia. podra asegurar los daños producidos por un conductor que no tenga permiso de conducir.
este tema no lo entiendo, si tu barco ha embarrancado no entiendo por que no te pagan, ya que si esta a todo iesgo tal y como dices, La cia se tendria que hacer cargo ya no solo de los daños del barco si no que tambien de las operaciones de ponerlo de nuevo a flote. ( digo esto con reservas ya que no he visto el condicionado de poliza )
|
Pues te facilito unos datos al respecto:
Compañia AXA
Cobertura: Averias particulares; contratada.
Asistencia a la embarcacion; contratada
1ª AXA indennizara al asegurado las averias particulares que pueda sufrir la embarcacion durante viaje ó singladura aconsecuencia de choque, abordaje, varada, embarrancada bla, bla, bla ó por cualquier accidente denominado "Fortuna de mar"
Los gastos de remolcaje, asistencia o salvamento de la embarcacion quedaran tambien comprendidos si se ha contratado la coberturade Asistncia en la mar para la embarcacion bla, bla, bla.Articulo 3.4.2.
3.8.2. Asistencia para la embarcacion
Leemos el articulo en que dice que todos losgastos indennizaciones a terceros en caso de que te salve un particular etc, etc corren acargo de la cia. bla, bla, bla. y aqui viene lo bueno.
Literal; Esta garantia esta cubierta a partir de la bocana del puerto(aguas libres del puerto de partida) o a media milla nautica de la playa o litoral.
Mi caso ocurrio volviendo a mi punto de atraque, remontando una ria con rocas por estribor y bancos de arena y playa por babor.
Los motivos imaginalos , despiste, golpe de ola, parada de motor............
pueden ser varios.
Despues de esta txapa, tabernero

para todo kiski.
Esta ronda por supuesto no entra dentro del resto de coberturas.