Cita:
Originalmente publicado por RAF
Hola Taranta.
Entiendo tu postura, cada uno tiene sus necesidades y tu vives en la isla y lo sabes perfectamente, veo que tienes claro como esta la situación y si la solución mas correcta es esa pues nada.
Evidentemente mis comentarios son desde la lejanía y algo egoístas. Personalmente me gustaría ver la isla lo mas virgen posible y que dure así muchos años.
Eso no quita para que se comentan verdaderos desastres urbanísticos y de otras índoles.
El problema de estas cosas es que las ideas siempre son buenas pero el dinero lo desvirtúa todo Y al final paga la isla , la costa, el parque natural, etc…
Por eso mi comentario de que ojala no prospere el proyecto por que detrás de ese hay otro y otro y otro… y al final me da miedo que pase un poco como en ibiza que hay muy pocas calas tranquilas urbanisticamente hablando y eso con el tiempo lo convierte en una isla poco atractiva.
Ojo que soy el primero que me quejo cuando no puedo ni repostar en ibiza del sature de barcos que hay por falta de espacio, pero prefiero quejarme que no encontrarme el mega puerto que se ha comido un trozo mas de isla.
“El ser humano es destructivo por naturaleza”

|
Hola Raf,
Entiendo perfectamente lo que dices y créeme que soy totalmente contrario a cualquier acción urbanística o de otro tipo que ataque las zonas vírgenes de Menorca.
El problema viene cuando ni siquiera las personas que vivimos en la isla tenemos posibilidad de dar salida a nuestra afición por la vela u otros deportes náuticos. En la península lo tenéis mejor. Si no es en un puerto, será en el siguiente. Cada 30 km tenéis uno. Pero aquí si no es Mahón, Fornells, Addaia o Ciutadella, la única solución es la ilegalidad. Y no es una opción atractiva.
Lo que pedimos es la creación de 200 amarres en Ciutadella y la única forma de hacerlo realidad es sacando fuera del puerto el tráfico regular(al que la población no quiere renunciar).
El proyecto original (ahora descartado) proponía un crecimiento en las esloras de los barcos y el atraque de cruceros de gran eslora, todo ello a costa de la fachada marítima del puerto de Ciutadella.
El actual proyecto supone mantener el número de embarcaciones de línea y sus esloras, además de hacerse en una zona ya urbanizada y sin especiales características ambientales que merezca la pena preservar.
Además cuenta con el consenso de los principales grupos políticos y el apoyo de la mayor parte de la población.
Me parece una ocasión única que hace más de 100 años que se viene buscando, porque hace ese tiempo que se empezó a necesitar aumentar la capacidad de Ciutadella.
Por eso espero que de ésta se consiga dar algún paso para solucionar la situación de gran parte de los ciudadelanos.
Buen viento,