Ver mensaje
Antiguo 26-11-2008, 20:16
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad de un barco

Ten en cuenta el equipaje. Ocupa espacio. Debes de considerar reservar una de las "plazas" para el equipaje.
Pero, por mi experiencia, depende mucho del barco. Y como te han dicho de que tipo de navegacion. Para una noche, cualquiera puede dormir en cualquier sitio. Pero para mas dias la gente necesita espacio para aislarse, tener sus cosas,... En este caso es importante mantener las zonas comunes despejadas. Yo diria que no se debiera contar con las plazas en el salon. Es decir si hay 6 plazas (dos camarote proa+2 camarote popa+2 salon) la capacidad seria de 4 plazas reales.
Tambien depende de las edades, los sexos y del "parentesco". Me explico si hay niños y de que edad (dos niños de 5 años pueden dormir en una sola cama, si hay parejas puede que quieran tener intimidad o si no hay parejas puede que no quieran hacerlas para dormir, etc..)
En fin, que por regla general no cuentes con el maximo de las plazas que te dicen, excepto en casos especiales. Y acuerdate del espacio para el equipaje y los trastos.

Marlow
Citar y responder