Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil
A mi todas esas mandangas de que por ser capitan de yate se esta cercano a la armada y que eso les (nos) convierte en "parientes cercanos" suyos, y demas zarandajas, me parece un poco "mear fuera de tiesto"...Ser capitan de yate es una trivialidad. Sí, sí...UNA TRIVIALIDAD!!! ... a poco que cualquiera se ponga y venza la pereza, se lo saca con la gorra...y es que de verdad, es muy facilito...De las cinco asignaturas, una casi te la regalan, dos son un caramelito, otra es un poquito mas costosa pero el examen es facilisimo, siempre preguntan lo mismo, y navegacion es la mas complicada pero tampoco es ningun arco de iglesia.
A mi me daria vergüenza acercarme a un miembro del ejercito del mar o de la marina mercante y tratar de querer parecerme a ellos con mi carnetito de capitan de yate (que lo soy)... es muy poco eso de ser capitan de yate para osar querer parecerse a ellos en sapiencia marinera. No sé...un titulito deportivo y de recreo no puede tener comparacion con uno profesional. Pretenderlo pasa por ser muy, pero que muy pretencioso...
O cuando viera a un bombero, con su condecoracion por un acto de servicio heroico y mirase mi medallita colgada de la pechera, ganada en no se qué merito, me subiria un sonrojo y se apoderaria de mi una sensacion de ridiculo que ni me lo imagino...
El tema de la titulacion universitaria me la trae al pairo...La inteligencia y la brillantez intelectual no es lo mismo que la formacion academica. Esto último se adquiere estudiando, y hoy en dia estudiar esta al alcance de cualquiera...¡¡¡por suerte!!...
En cualquier caso es mi opinion, tan respetable como la que mas, por eso no he perdido mas de un minuto en la asociacion esta (por cierto, que tampoco en la otra)...Tampoco estoy muy puesto, ni muy al corriente, de la asociacion esa, ni de sus requisitos de entrada ni de su ideario ni nada de eso...Ni me interesa. Eso sí... a aficion al mar no me gana nadie...al menos hasta ahora
Saludos
Editado por Keith11 en 09-02-2007 a las 00:00.
|