Discusión: el seguro, es seguro?
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 09:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Por supuesto que toda norma supone una limitación y una imposición a hacer lo que nos de la gana, pero si no hubiera unas exigencias mínimas de conocimientos del patrón, seguridad y equipamiento del barco con seguridad habría más accidentes.
Los perjuicios pueden ser para el patrón/armador que se considera plenamente capacitado sin estarlo, para las personas que lo acompañen, para terceros que puedan sufrir daños y para el personal de salvamento que se la juega tantas veces para rescatar a la gente en problemas.
Que las normas son mejorables, por supuesto, pero si hubiera más accidentes los seguros serían infinitamente más caros y difíciles de contratar.

Saludos.

Buenos dias para todos.

No quisiera desviar el tema de ese hilo... pero

no puedo estar mas en desacuerdo con la frase que me he permitido resaltar en rojo.
Tengo el PER o PY.
Tengo un papel que dice que puedo gobernar un barco de 12 ó 20 mtros.
Soy un tipo muy afortunado ($$$$$).
ergo...
me compro el barco mas grande que puedo (legalmente) gobernar.
Pero no medito sobre si estoy (realmente) capacitado para ello, pues tengo un papel oficial que me autoriza.

Luego viene el accidente-incidente. Conclusion: falta resposabilidad. Empezamos acomprar los barcos por metros.

Otra cuestión: cual es el procedimiento de una empresa para homologar un producto ante la DGMM. ¿Por qué es mejor un extintor homologado por la DGMM que el homologado por Industria?
Para abanderar nuestro barco sufrimos una inspección por parte de un inspector de buques de la DGMM. Le importaba un pito si el barco tenia velas o no, si la bombas de achique achicaban o si la jarcia fija era de cable, varilla o de cabo de pita... ni siquiera probó el VHF eso si, que todo todito todo estuviera homologadito por DGMM.
Hay algún tipo de interés desconocido para nosotros en la homologaciones?

Bizi, siento haber desviado el tema de tu hilo.

Cafetín para todos (homologado, claro )

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder