Discusión: el seguro, es seguro?
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 10:48
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Por supuesto que toda norma supone una limitación y una imposición a hacer lo que nos de la gana, pero si no hubiera unas exigencias mínimas de conocimientos del patrón, seguridad y equipamiento del barco con seguridad habría más accidentes.
Los perjuicios pueden ser para el patrón/armador que se considera plenamente capacitado sin estarlo, para las personas que lo acompañen, para terceros que puedan sufrir daños y para el personal de salvamento que se la juega tantas veces para rescatar a la gente en problemas.
Que las normas son mejorables, por supuesto, pero si hubiera más accidentes los seguros serían infinitamente más caros y difíciles de contratar.

Saludos.
Hay una cosa que he olvidado mencionar, que enlaza con lo que dice LP706. Evidentemente, las compañías extranjeras quieren tener una mínima seguridad sobre el estado del barco y sobre la capacidad del patrón. Dado que no prestan atención a normativas locales (que tampoco es que dé mucha seguridad, tal como apunta Nick) siguen sus propias reglas, y piden un informe en inglés firmado por un "assessor" ("assess" significa comprobar cómo está algo), es decir: un experto que comprueba el estado del barco, las medidas de seguridad, etc. y lo pone en un informe.

En mi caso lo firmó una empresa de mantenimiento de barcos (y yo se lo redacté porque ellos no sabían inglés).

Y sobre mi propia capacidad no recuerdo bien, pero creo que me hicieron hacer alguna declaración sobre experiencia, travesías efectuadas, etc.

Yo hice el seguro a través de una correduría en Palma dedicada en exclusiva a clientes internacionales. Ya buscaré la referencia y os la envío.

Saludos,
Citar y responder