Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Por supuesto que toda norma supone una limitación y una imposición a hacer lo que nos de la gana, pero si no hubiera unas exigencias mínimas de conocimientos del patrón, seguridad y equipamiento del barco con seguridad habría más accidentes.
Los perjuicios pueden ser para el patrón/armador que se considera plenamente capacitado sin estarlo, para las personas que lo acompañen, para terceros que puedan sufrir daños y para el personal de salvamento que se la juega tantas veces para rescatar a la gente en problemas.
Que las normas son mejorables, por supuesto, pero si hubiera más accidentes los seguros serían infinitamente más caros y difíciles de contratar.
Saludos.
|
Hay una cosa que he olvidado mencionar, que enlaza con lo que dice LP706. Evidentemente, las compañías extranjeras quieren tener una mínima seguridad sobre el estado del barco y sobre la capacidad del patrón. Dado que no prestan atención a normativas locales (que tampoco es que dé mucha seguridad, tal como apunta Nick) siguen sus propias reglas, y piden un informe en inglés firmado por un "assessor" ("assess" significa comprobar cómo está algo), es decir: un experto que comprueba el estado del barco, las medidas de seguridad, etc. y lo pone en un informe.
En mi caso lo firmó una empresa de mantenimiento de barcos (y yo se lo redacté porque ellos no sabían inglés).
Y sobre mi propia capacidad no recuerdo bien, pero creo que me hicieron hacer alguna declaración sobre experiencia, travesías efectuadas, etc.
Yo hice el seguro a través de una correduría en Palma dedicada en exclusiva a clientes internacionales. Ya buscaré la referencia y os la envío.
Saludos,