Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Los Puma eran un poco "blandos de casco" por nacimiento. No pasa nada. Yo tuve uno con el mismo síntoma.
Lo que conviene tener en cuenta es la "blandura" del casco cuando lo sacas a varadero. Sería bueno que marcases, por fuera, la posición de los mamparos de manera que los puntales se apoyasen en ellos y no en zonas flexibles. La flexibilidad del casco puede hacer que, si sopla viento fuerte, los puntales se muevan y se caiga todo.
|
Amigo mio,estas totalmente confundido,jamas encontraras un puma blando de casco,quizas querias decir de cubierta,aunque despues te ratificas diciendo que hay que marcar para poner las bragas,las cubiertas se hacian con dos sistemas,una en sanwich y otra monolitica,en ninguno de los dos casos existe deslaminacion,esta palabrita tan usada por todos tengan idea o no de lo que significa,en los 32 la cubierta se despega del sanwich porque los adesivos de hace 30 años no son los de ahora que sin empernar,pegan cubierta caco sin problemas,y en los 34, flexiona por falta de capas laminares, las zonas monoliticas.Esto no es deslaminacion amigo,hay que asegurarse de las cosas antes de afirmar,pertenezco al club Puma y todavia tengo que encontrar alguna dslaminacion en estos barcos,en cuanto al casco,te dire que en el varadero del puerto Olimpico,al querer descansar el barco en la cuna,les ponen unas cuñas para acoplar el patin de la cuna al casco,pues al querer estampirlas con una maza,estas salian rebotadas fuera y el comentario de los marineros fue,joder,esos barcos de acero son complicados de falcar...
No hace falta decir nada mas,solo que no haces ningun favor a quien durante años estubimos fabricando los mejores barcos que se hacian en aquellos tiempos,innovando y diseñando he inventando,ya que los recursos en aquellos tiempos eran infimos,me gustaria ver el estado de alguna embarcacion de las nuevas hornadas,como estan dentro de 30 años si es que existen
Atte,Albert,Puma 435,club PUMA
SALUDOS