Discusión: el seguro, es seguro?
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 12:09
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Este post empieza a ser cómico y seguramente terminare abandonándolo.

No voy a contestar a nadie solo voy a hacer otra reflexión.
Tampoco voy a entrar en el concepto de buque, embarcación de recreo o artefacto flotante que tengan los diferentes tratados internacionales. Ni tampoco si tal o cual compañía extranjera esta autorizada a operar en España.
Tampoco si son mejores las cláusulas Españolas, Francesas Inglesas u Holandesas, tampoco si la legislación en cuanto a elementos de seguridad es absurda o no y si los títulos sirven para algo o no, y digo esto por que cada uno tendrá una opinión al respecto sobre lo que es útil o no, y lo que es mejor o peor, y por lo tanto entraríamos en un debate interminable.

Dicho esto para continuar con la reflexión utilizare solamente hechos concretos y ciertos, y estos son ( insisto nos guste o no ) que existe una legislación en cuanto a armamento del barco, y existe una legislación en cuanto a títulos que tenemos que cumplir
.
Siguiendo con la ecuación podemos hacer dos cosas.

1º Cumplirla
2º no cumplirla

Si optamos por la 1º en caso de un siniestro estaremos amparados por la Ley, y podremos exigir a nuestro seguro que cumpla con sus obligaciones.

Si optamos por la 2º ( que se puede hacer no digo que no ) en caso de un siniestro no podremos a nuestro seguro exigirle que cumpla, por lo tanto nosotros seremos nuestros propios aseguradores y además el estado nos impondrá una sanción.

Pregunta:

Esta uno dispuesto a No cumplir la Ley y por lo tanto en caso de un siniestro en el que se deriven responsabilidades, hacer frente a ellas con su patrimonio, por que mucho me temo, y la experiencia me lo ha demostrado que en este caso, nos escudamos en “yo no lo sabia” “ que mala suerte” “soy insolvente” “ya lo siento”… y un larga lista que todo sea dicho no nos va a servir frente a la justicia y ademas sufriremos la vergüenza de nuestros vecinos de pantalán y de nuestros amigos.

Ahora a seguir discutiendo otra vez de que la legislación es absurda y los títulos no sirven…

Que tranquila me he quedado
Citar y responder