Hola, tomemos antes unas birras,

.
Te digo, tengo la 685 de Eje para 12 millas. Para 6 millas se llama 680 Eje. Es el primer barco de eje que tengo. Antes anduve con fuera borda y cola.
La eleccion entre los tres tipos de propulsores, tienes que tomarla en función de lo que vas a hacer con el barco. Yo lo uso casi exclusivamente para pescar y no me gusta correr.
Hay tres diferencias grandisimas para mi respecto a los anteriores que tuve:
1.- La estabilidad del barco es cojonuda. Puedes salir a fuera con mar sin problemas llendo a pocos nudos, pero eso si con cabeza pues al mar le da igual el barco y la estabilidad.
2.- Para maniobrar atras es muy complicado. Simplemente no va a donde tu quieres, inicialmente va a ir en la dirección que llevaba el barco antes de invertir. Eso le pasa a todos los de eje. El tiempo de reaccion hacia atras es muy largo. Con la practica lo consigues llevar bien, aunque al principio cuesta.
3.- En mi caso tengo un motor Yanmar de 125 Cv turbo diesel sin inyección electronica, a gasoil. Un mechero comparado con los anteriores y no falla. La velocidad maxima del mio es de 22 nudos. ( Para mi me sobra )
Respecto al barco, te puedo decir que va de P.M. La relación calidad precio comparada con Astinor, Rodman, u otras grandes marcas que vi antes de comprar este, es para mi la mejor.
Sabor es un astillero pequeño ( estan en Portonovo ) en el que puedes ver como hacen tu barco si te acercas por alli. El poliester lo colocan a mano como se hacia antes. No tienen Robots como hacen ahora todos los fabricantes.
El acabado es muy bueno. Por dentro viene bien rematada y es bastante amplia. Tiene muchos huecos y tambuchos. Respecto al peso del barco, si lo comparas con los de su eslora, es de los mas pesados.
El barco lo configure yo como quise. No es por catalogo.
Y sobre todo para mi lo mas importante, es una gente cojonuda.
Tienen una web en la que puedes ver mas o menos el barco.
www.saborastilleros.com
Si quieres mas detalles dame un toque y te explico mas cosas. Yo estoy muy contento con el barco.
Pero bueno, como en todo, para gustos hay colores.
Espero haber sido de ayuda.