Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 15:38
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cubierta "blanda" = deslaminación?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amigo mio,estas totalmente confundido,jamas encontraras un puma blando de casco,quizas querias decir de cubierta,aunque despues te ratificas diciendo que hay que marcar para poner las bragas,las cubiertas se hacian con dos sistemas,una en sanwich y otra monolitica,en ninguno de los dos casos existe deslaminacion,esta palabrita tan usada por todos tengan idea o no de lo que significa,en los 32 la cubierta se despega del sanwich porque los adesivos de hace 30 años no son los de ahora que sin empernar,pegan cubierta caco sin problemas,y en los 34, flexiona por falta de capas laminares, las zonas monoliticas.Esto no es deslaminacion amigo,hay que asegurarse de las cosas antes de afirmar,pertenezco al club Puma y todavia tengo que encontrar alguna dslaminacion en estos barcos,en cuanto al casco,te dire que en el varadero del puerto Olimpico,al querer descansar el barco en la cuna,les ponen unas cuñas para acoplar el patin de la cuna al casco,pues al querer estampirlas con una maza,estas salian rebotadas fuera y el comentario de los marineros fue,joder,esos barcos de acero son complicados de falcar...
No hace falta decir nada mas,solo que no haces ningun favor a quien durante años estubimos fabricando los mejores barcos que se hacian en aquellos tiempos,innovando y diseñando he inventando,ya que los recursos en aquellos tiempos eran infimos,me gustaria ver el estado de alguna embarcacion de las nuevas hornadas,como estan dentro de 30 años si es que existen
Atte,Albert,Puma 435,club PUMA
SALUDOS
Creo que el confundido eres tú.

1º Yo no he hablado de deslaminación en ningún momento.

2º Los Puma los fabricaron sucesivamente varios astilleros, y te aseguro que los que hizo Naoglas tenían el casco tan flexible como los de ahora. Y te lo puedo asegurar porque yo tuve uno.

3º A pesar de sus "flexibilidades" en el forro, el barco en general era tan robusto que aún navega y su propietario actual está encantado con él.

4º Las cuñas de las cunas son "escupidas" por los cascos blandos, no por los de acero (ya que conoces el lugar, pregúntale a Brenes)

5º Volviendo a la construcción de Naoglas: ¿Has oído hablar alguna vez del Eixerit? ¿Sabes qué hubo que hacerle al llegar a Australia?

6º Pienso, como Keith, que los barcos no se diseñan para tumbarse en una playa, sino para navegar. En mi Puma, después de un pequeño susto, siempre comprobé la posición de los puntales y no tuve más problema.

Y 6º: Por el tono de tu respuesta, creo que no soy tu amigo ni tengo intención de hacerte ningún favor.
Citar y responder