.
De acuerdo con lo de que el mercado está como está, pero a esos que defienden que ahora hay que hacer descuentos, por narices, les preguntaría yo si cuando van al Prica, Eroski o Mercadona de turno, piden descuento en la caja.
O en el estanco, en el bar o en la farmacia, o en la gasolinera o al medico que le va a practicar una operación critica.
Lo que pasa es que sabemos que el que vende un barco lo hace mayoritariamente por necesidad y entonces nos sale la vena futbolera y a ver quien hace el mejor regate, para luego ir corriendo a la Taberna a contarlo.
Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad.
Seguro que despues de este ladrillo me he ganado un buen monton de amigos, pero deberiamos de pensar que si el barco que nos puede interesar, no lo bajan de precio, estan en su perfecto derecho y no son ni mejores ni peores, ni mas listos ni más tontos, tan sólo propietarios de algo en lo que se tiene la ultima decisión antes de cambiarlo de nombre.
A pesar de todo ello, ojalá los precios puedan bajar para convertir esta aficion en algo más asequible para todo el mundo, pero sólo pasará si los astilleros mueven ficha primero y no precisamente con la calidad de construcción. Tambien la administración deberia de tomar buena nota y me alegraría como el que más, si después de revisar el atraco de impuestos que pesan en estas compras, bajaran los precios de segunda mano por el diferencial entre nuevo/usado.
Besos y abrazos