Discusión: el seguro, es seguro?
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 18:52
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Un barco con bandera española estará obligado a cumplir la normativa española, y además el hecho de que se contrate un seguro con una compañía extranjera(le cubra o no le cubra ) no exonera al armador a cumplir con sus obligaciones en cuanto a titulo y armamento.
Y aun suponiendo que a uno le amparara el Seguro y suponiendo además lo hace también fuera de las 12 millas, ( que según parece es la distancia mágica ) y tuviera un siniestro con resultado de muerte imputable a la falta de un elemento de seguridad estaríamos entrando en el terreno de lo Penal. ( y aquí el seguro sirve para nada )
El principio de territorialidad del Código Civil Español marca que las Leyes se aplicaran a todos los súbditos del país .
El articulo 10 apartado 2 dice que los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril quedaran sometidos a ley del lugar de su abanderamiento, vamos que ya es mucho decir.
Y si en caso de una desgracia tienes que defender ya desde un principio antes los tribunales que no estas incumpliendo la Ley navegando fuera de lo permitido por el per mal empezamos.
Y si además de eso en caso de conflicto con la Compañía tienes que contratar un abogado que sepa el idioma en cuestión ( Alemán Frances o Búlgaro ) y este versado en los procesos de ese país acaba y vámonos.
Cada uno que saque sus conclusiones yo me quedo mas tranquila sabiendo que si tengo una inspección o un siniestro tengo todo en regla, que andar escondiéndome de la Guardia Civil y vivir en la incertidumbre.
saludos
Citar y responder