Pues yo quiero volver a preguntar lo que ya he preguntado otras veces y nadie ha sabido (o querido) contestarme (....yo vengo a hablar de mi libro

).
Regata Mini-Transat, Les Sables d'Olonne-Salvador de Bahía con escala en Canarias.
Barcos de 6,5 metros, homologados por el fabricante en categoría B. (todos lo son: Pogo2, Clase Zero.....).
Participante francés: pide una derogación a zona 1 (es posible en Francia) para poder atravesar el atlántico "legalmente".
Participante alemán, holandés, inglés: participa sin más.
Participante español:¿qué carajo hace? ¿Navegar ilegalmente? (no veo ninguna vía por la que pueda hacerlo de acuerdo con la legislación). Sin contar que si embarca todos los cachibaches que exije la zona 1 sele hunde el barco.
¿Alguien tiene la respuesta?
Rondas para todos y doble para el que me de la solución.

NOTA: el tema es aún más complejo porque según las reglas de la clase mini, el barco debe estar en regla de acuerdo con su pais de abanderamiento, es decir, si ganase un español que no fuese "en regla" podría ser descalificado. Hay que decir que el material al que obliga la clase, así como las pruebas clasificatorias, son mucho más coherentes que las de nuestra amada y nunca bien ponderada DGMM.