Cita:
Originalmente publicado por marlow
Pero... ¿que receta usaste?!!
Por las fotos veo que el pan parece cortado a trozos 
Por lo demas parece que tiene buen color.
Que aproveche.
|
En casa tengo peroles de barro de todos tamaños y alturas, pero en el barco lo hice en un cazo de inox normal.
1º freí 7 u 8 ajos gordos picados cada uno por la mitad o en 3 trozos a lo sumo. Los aparté y los majé en el mortero con una cucharada de pimentón dulce. En el mismo aceite freí taquitos de jamón y los parté para freir el pan. Cuando el pan estaba dorado eché los ingredientes que había apartado y le di una ultima vuelta a todos los ingredientes bases antes de echarle el caldo. Lo tuve a fuego lento haciendo tiempo a que llegara Juan Antonio, el comensal que faltaba mientras mi buen Limán aportó su grata compañía y buena conversación. Cuando nuestro Vagabundo llegó eché 3 huevos y les di un meneo. No los deshice mucho, las yemas practicamente estaban enteras pero la clara si se hizo hilillos. Lo probé de sal y joer que bueno estaba. Lo mejor que en el barco no ha quedao peste a comida, y eso que con la tormenta estuvo durante la elaboración todo cerrado.
Para acompañar el vino de limán, un plato de queso mitad curado de oveja mitad semi garcia vaquero y frutas rojas pasas (cerezas fresas y arandanos)
Unos dátiles (frescos y secos), unos gintonics de bombay azul y unos moncherie pusieron el broche final a la cena
No le eché chorizo porque no quería que saliera muy fuerte, no tengo vesícula y el exceso de grasas lo llevo regular, sobretodo por las noches, pero lo probaré algun mediodía así. Y sí, las rebanadas de pan las corté por la mitad para quedara bien tostaito, el pan tenía mucha molla y no me gusta la consistencia demasiado babosa, preferí que quedara un poco más entero (vamos que por mi le hubiera echao picatostes, pero ya no habría sido la receta tradicional)
Y después de la cena el remordimiento y el ayuno pa bajar tantas calorias
PD: "solo" puse 7 u 8 ajos, y ya temía que fueran demasiados, pero no "picaba" como a mi me gustaría así que pa la próxima le meto más, que me gustaría probarla más fuerte