Cita:
Originalmente publicado por Papi
Hola, yo no estoy del todo de acuerdo. Intentaré explicarlo.
Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.
Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.
La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.

|
papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".
Ahora si lo que quieres decir, además, es que el precio de la vivienda es ahora inferior a lo que cerraron, me imagino que en contrato, el precio de su vivienda en 2007, solo tendrás que estudiar ese contrato y ver, si pagando la penalización correspondiente, aun le resulta mas beneficioso hacerlo y comprar otra casa.
Saludos
Rafa