Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 22:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Desde hace ya años, cada vez me siento más lejos de las regatas de cierto nivel y, por contra, cada vez me gustan más las que se hacen entre gente que lo que les interesa es navegar (quien quiera, les puede llamar de pachanga), de recorrido y, sobre todo, las de tripulaciones reducidas. El ambiente que allí se respira es realmente otra cosa.

El motivo básico es que cada vez se le da una vuelta más a la tuerca: barcos "de crucero" que se vuelven inhabitables, obligatoriedad de llevar velas aún calentitas, buzos diarios, cuando no a limpiar obenques antes de la salida...: se está primando excesivamente a la competición/competitividad, dejando de lado el placer de navegar dentro de una competición.

Ahora, eso llega ya al punto de encontrarse unos enfrentados contra otros discutiendo todo el día sobre la procedencia o no de unas estipulaciones...(y que conste que soy de los que creen que tiene que haber reglas y cumplirlas).

No creo que ese sea un buen camino para fomentar nuestra afición...

Este año no he acudido con mi barco a ninguna regata de este tipo. A lo sumo, he ido de caña en alguna regata de algún barco amigo...

Creo que el año próximo, ni eso.

Quizás me estoy haciendo viejo, pero todo eso son guerras que cada vez me gustan menos.

Lo siento por todos.