Ver mensaje
Antiguo 09-02-2007, 11:56
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador baterías para trastobukes?

Hay mucho "cachonduá" en la barra de la taberna,pero el problema de Mensail es el de muchos de nosotros: No nos gusta dejar las baterías conectadas a un cargador porque: 1º Puede aparecer el "Sr. Murphy", y montar un pifostio. 2º Puede que no tengamos donde conectar el cargador, como es mi caso, y seguro que el de otros,es decir pantalán a secas sin agua ni luz.
Un aerogenerador vale un pastizal,estaría a la vista y duraría lo que un paquete de chupa-chups en la puerta de un colegio, salvo claro está puertos deportivos "king sice" con toda suerte de vigilancias. Pienso que en este foro la mayoría tenemos que poner cepos loberos en nuestros barcos paraevitar desaguisados,a,men de tener un amiguete que nos avise del estropicio.
Por tanto el brico-generador que proponía Mensail, es una cosa baratilla y sin embargo no se le ha contestado a pesar de que me consta que en este foro hay unos "chispas" divinos. Así que porfaplis que alguno de ellos aporte su parecer.
Hay quiza otra solución, en los Carrefour, L.M´s y demás, de vez en cuando se ven unos artilugios portátiles más pequeños que una batería, que los venden como "arrancadores portátiles" .Supongo que no tendrán el amperaje suficiente.La próxima vez tomaré no ta de datos.
En otro orden de cosas admitiría comentarios a lo siguiente: Motor fuera-borda, con negativo a masa. Ánodo de sacrificio conectado al negativo de la batería y sumergido en el mar. ¿Pros?, ¿contras?, ¿bien? ,¿mal? ¿juzgado de guardia?.:
Citar y responder