Ver mensaje
Antiguo 03-11-2006, 18:04
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en otros mares

Yo conozco el Cantábrico (que sólo es una esquina del Atlántico y se comporta como tal), y además el propio Atlántico y el Mediterraneo (pero el med sólo en verano).

El problema que tienes en el Atlántico-Cantábrico es que el fecht espacial es mucho más largo y normalmente la mar está mucho más formada, mientras que en el Mediterraneo la ola es más cortita, es diferente. Además, cuando estás cerca de la costa, aparece la mar de fondo. He visto hace dos años a un navegante "curtido" del Mediterraneo "echar la pota" en el Cantábrico por culpa de la molestísima mar de fondo, esto si no lo has vivido no te lo puedes imaginar. Un día de poco viento y mar de fondo se marea hasta el apuntador, es terrorífico, cuando las olas son grandes se notan hasta varias millas mar adentro.

Aparte de que aquí practicamente no se fondea. Hay pocos abrigos, si exceptúas la bahia de Santander, el Cantábrico es un mar sin practicamente aguas protegidas.

Muchas veces me fijo en que los foristas sin barco, de Madrid, etc, cuentan sus viájes de charter por el Mediterraneo. Pero nunca cuentan navegadas por el frio y humedo Cantábrico... La verdad es que la oferta de charter es mínima, los puertos deportivos escasos (hay que abarloarse a pesqueros casi siempre), la humedad terrible en comparación con el Mediterraneo... en cierto modo los comprendo.

A veces pienso que los de Mediterraneo no sois del todo conscientes de lo que teneis.

Edito, que me olvidaba de un detalle que te será muy revelador: por estos lares (Cantábrico) practicamente NADIE tiene en su barco toldos tipo bimini... en cambio mucha gente lleva capota antirociones o paravientos laterales en los guardamancebos de la bañera...

Editado por Aldisele en 03-11-2006 a las 18:14.
Citar y responder