Ver mensaje
Antiguo 27-11-2008, 23:50
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yambo:
los gastos fijos es fácil calcularlos, pero cada año hay alguna cosa importante que te echa el presupuesto a pique. Velas, jarcia, tratamientos al casco, motor, grifos,..... Aparte siempre anda uno cambiando cosillas que no cuentan...
La grua depende del puerto unos 250€, la pantente hay de muchos precios, a mi me sobra con 4 kg que me cuestan unos 100€, anodo, una driza al año por lo menos, unos30-40€ de las baratas. la itb una pasta, pero la haces coincidir con una varada anual.
El material de seguridad es muy caro para zona 2. La balsa sola ya cuesta 1800€ y eso, más la radio baliza, unos 700€ te pone en zona 3, en la zona 2 no me he puesto ni a pensarlo.
En fin, mi anterior barco tenia 23 pies, y ya me hacia una idea de lo que me costaria un barco más grande. Los primeros dia en mi fortuna miraba y pensaba, cuantas cosas para romperse y no me equivocaba, simpre hay algo que retocar, en fin unos años gastas más otro menos. Ahora necesito un prfundimetro nuevo. Yo no sumo lo que me gasto pues me dá remordimiento y se me olvida navegando....
No quiero desanimarte pero piensalo para no arrepentirte tarde. Menos mal que lo disfruto mucho....
Citar y responder