Ver mensaje
Antiguo 09-02-2007, 12:11
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

El Conejo pensaba que las discusiones generadas serían estériles.

En esta línea, en mi anterior intervención, venía también a pronosticar que esto podía ser eterno.

Y veo que la cosa no mejora.

Insisto en quitar el hierro de este hilo y convencer al amigo Antonio para que nos cuente cosas más interesantes.
Al fin y al cabo la web de su Asociación está ahí.
El que quiera que fisgue; y al que no le guste...pues eso..que se fume un puro y se sirva otro ron (pago yo).

Para romper el hielo e intentar que las intervenciones de Antonio no tengan réplicas y dúplicas infinitas, le planteo yo una pregunta.

Una pregunta que tiene mucho que ver con la inquietud de no pocos cofrades que desean aventurarse al exámen de Capitán de Yate.
Si ir muy lejos, el cofrade Mararuca se interesa por referencias para estudiar teoría del buque. Hay también un cercano post que rezaba "A por el Capitán del Yate".

En definitiva, muchos son los compañeros que preguntan por textos, apuntes, exámenes y experiencias de cara a su estudio.

Y yo no he conseguido contestarles, porque preparé los exámenes con el libro editado por el Gobierno Vasco (que con los debidos respetos a sus autores, lo considero muy deficiente) unas carpetas horriblemente desordenadas de apuntes de todo tipo; y dos tomos (gordísimos) de teoría del buque que heredé de la biblioteca de mi padre y que me venían muy grande.

Por todo ello, ahí va la pregunta querido Antonio.
¿Tienes tu o tu Asociación (u otras que puedas conocer) algún sistema/libro/apuntes, etc. que pueda ayudar a los examinandos?

En caso de respuesta negativa:
¿Consideras atractivo/factible que tu Asociación (o alguna persona) inicie un trabajo recopilatorio en esta dirección?.

Un abrazo.
Zuga.