[quote=wiper;420376]Estimado Tropelio quiero agradecerte la ayuda que nos brindas en tu web y con tu publicación. He utilizado tu curso on line de Teoría del Buque y el libro del Gobierno Vasco para seguir el programa. Perfecto aún que las matemáticas las tengo bastante olvidadas (cálculo infinitesimal) tu explicación es bastante superior a la que brinda el libro del Gobierno Vasco y el origen de las fórmulas queda perféctemente explicado. Te brindo el modesto 8 que he conseguido. Gracias. Tengo pendiente que me firmes tu libro de Navegación Astronómica. Para esa asignatura estoy utilizando tres libros, el tuyo indudablemente, el Moreu Corvera, y el del Gobierno Vasco como Guía del programa. Espero que no te pongas celoso.

Sin más un saludo y si me lo permites un virtual saludo
Yo también quisiera agradecertelo efusivamente. Todavia no he subido a examén y el 1º al que ire sera navegación. Llevo 1 mes estudiando con tu libro y aunque en una 1ª lectura rápida casi me caigo al suelo del mareo, (soy de ciencias, pero hace 20 años que no veo una estrella y me cuesta imaginarmelas dando vueltas alrededor de nada), un mes después ya soy capaz de resolver bastantes problemas y lo que es más importante, entiendo como los resuelvo.
Así que muchas gracias por todo ese trabajo que te tomas y que tanto nos ayuda.
Tienes pagadas las rondas que quieras y hasta que quieras. Y espero conocerte algún día para tomarlas juntos mirando las estrellas.

Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios.